Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presuntos cobracuotas detenidos tienen entre 14 y 26 años: SSP

Redacción/Quadratín
 
| 22 de junio de 2018 | 20:49
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que los cinco presuntos cobracuotas detenidos en el mercado La Sabana del puerto, tienen entre 14 y 26 años de edad.

En un boletín, se informó que tras una denuncia anónima, efectivos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a tres menores, uno de ellos de 14 años y dos más de 17 años, además de otros dos jóvenes de 19 y 26 años.

Los cinco individuos fueron sorprendidos en poder de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y probable droga, quienes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a correr, logrando darles alcance y detenerlos.

Luego de realizarles una revisión, le fue localizada fajada en la cintura a un menor de 17 años de edad un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 súper con un cargador abastecido con cuatro cartuchos del mismo calibre. Asimismo, le fueron localizados cinco cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

En tanto, a un menor de 14 años le fue hallada fajada en la cintura una pistola escuadra calibre 40 milímetros, matrícula US401769, con un cargador abastecido con ocho cartuchos del mismo calibre. De igual forma, otro menor de 17 años fue sorprendido en posesión de una bolsa de plástico con 24 envoltorios de papel periódico que contenían probable marihuana.

También fueron detenidos Jesús Adrián ‘N’ de 23 años en poder de 19 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida con características similares a la cocaína en piedra, y Andrés ‘N’ de 26 años de edad, quien, en posesión de 21 envoltorios de papel periódico con probable marihuana.

Por lo anterior, los individuos, las armas y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades a fin de integrar la carpeta de investigación del caso.