CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020.— Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntamente implicados en el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, fueron capturados en el Estado de México en el municipio de Isidro Fabela y a más tardar este viernes podrían ser trasladados como imputados a un penal de Ciudad de México.

En conferencia de prensa en la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló la cronología del caso.

Indicó que el martes 18 de febrero, agentes de la SSC realizaron cateos en la colonia San Felipe de la colonia Xochimilco, con los que se logró conseguir datos más precisos que encaminaron al hallazgo de la pareja.

En la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela en Estado de México, fue donde se logró la captura de la mujer y el hombre, luego de las investigaciones que arrojaron los nombres completos, entre otros datos, y el apoyo de una denuncia ciudadana.

De acuerdo con el secretario, se confirmó que Giovana era cercana a la familia de la víctima, pues incluso uno de sus hijos menores de edad estudiaba en la escuela primaria Enrique Rébsamen de Santiago Tulyehualco, de donde fue sustraída Fátima Cecilia para después ser abusada sexualmente y asesinada.

García Harfuch añadió que la pareja intentó evadir la acción de la justicia al sobornar a los efectivos de primer contacto, para que los dejaran ir.

“El delito por el que están es cohecho y tienen 48 horas para que se expidan las órdenes de aprehensión… Hay una gran cantidad de indicios que nos permitirán obtener las órdenes de aprehensión”, afirmó.

“Una vez que se obtengan las órdenes de aprehensión, serán trasladados a la Ciudad de México, será en cuestión de horas… Hay que respetar los procesos”, acotó.

Hay tres menores de edad, hijos de los detenidos, que quedaron a resguardo de familiares y la subprocuraduría de víctimas de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) supervisa su estado.

Sobre la recompensa de dos millones de pesos, por ofrecer información precisa para la captura de la mujer, dijo que la persona que hizo la llamada podría recibirla, sin embargo, eso lo determina la FGJCDMX.

Aquí la nota.