Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 12 de mayo de 2024.- El integrante de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Queer e Inter (LGBTQI), Celio Onofre Miranda, conocido como Celina la Patrona, acusó que presuntos policías municipales y estatales irrumpieron en su negocio sin ninguna orden de aprehensión o cateo, ubicado en el Centro de este municipio, lo golpearon a él, a sus trabajadores y a clientes y robaron dinero en efectivo y artículos del establecimiento.
Dijo que los policías ingresaron al lugar abruptamente y en todo momento los ofendieron, los golpearon, los jaloneaban y los obligaron a decir de quién era una pistola que estaba en una mesa, la cual era de juguete.
“Llegaron aquí a faltarme el respeto haciendo su desmadre, jalaron la rocola (que) no es ni mía, jalaron el cable de la rocola, la apagaron automáticamente, le pegaron a mi amigo un amigo que se llama Netza, le pegaron, lo agarraron del cuello, bueno a mí cuando el estatal se metió la cajetilla de cigarros acá en la barra, cuando la agarra le digo ‘oye no me robes en mi cara’”, indicó.
Añadió que tiene 10 años con su negocio y es la segunda vez que policías lo agreden verbal y físicamente, durante la administración de Yaret Saraí Pineda Arce, ya que la primera vez la acusaron de vender droga, misma que le quisieron sembrar.
“Me quitaron mi teléfono, no sé qué estaba capturando, porque yo estaba grabando cuando ellos entraron como brutos pues a insultar”, indicó.
Dijo que tiene una licencia de funcionamiento que pagó y sus documentos están en regla.