Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo coincidir con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el mayor reto a nivel nacional es mejorar la seguridad, y señaló que es importante que en el presupuesto de 2020 se retome el interés y la atención al campo, así como el turismo.
Astudillo Flores encabezó este lunes los Honores a la Bandera en Palacio de Gobierno, en donde hizo un llamado a la unidad en su discurso, pues afirmó estar convencido de que el mejor mecanismo para salir adelante es la coordinación con la federación y los municipios.
“El gobernador tiene claro que la mejor ruta y mejor camino es la unidad y la coordinación, no hay otra manera, la confrontación, la rispidez no lleva absolutamente a nada que a mayor confrontación y a mayor rispidez (…) un llamado a todos a la unidad más allá de los partidos políticos está Guerrero y está México”, expresó.
Sobre el primer informe de gobierno de López Obrador, destacó como positivos los programas de Bienestar. Indicó que López Obrador mencionó dos veces a Guerrero, una por la entrega de fertilizante y otra por la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en este último tema se comprometió a ser coadyuvante.
En entrevista posterior, Héctor Astudillo dio a conocer que tras el informe se reunió con gobernadores del PRI para hacer un análisis elemental de este y abordar temas que tienen que ver con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual será entregado a la Cámara de Diputados el próximo 8 de octubre. Apuntó que les interesa que los estados sean considerados en este, pues esperan que 2020 no sea difícil como lo ha sido 2019.
Mencionó que el hecho de que el presupuesto se presente el lunes no quiere decir que se trate de un asunto resuelto, pues tiene que seguir un trámite legislativo en el que espera que se incorporen asuntos importantes como el turismo.
“Debe volver a haber inversión en el turismo, si ustedes observaron, en el informe no hubo una sola palabra sobre el turismo y Guerrero teniendo vocación turística como la tiene con sus puntos centrales como Taxco, Acapulco y Zihuatanejo, sin duda nos interesa mucho que el turismo tenga vida y se le preste la atención correspondiente”, añadió.
El gobernador indicó que otros temas primordiales son la salud y el crecimiento económico, pues no se debe perder de vista que el país requiere un crecimiento elemental para sostenerse y mantenerse atractivo.