CHILPANCINGO, Gro., 16 noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que, para el próximo año el gobierno prevé una limitación de recursos para el presupuesto de carreteras, agua potable y el campo.

En conferencia de prensa, el mandatario informó sobre la eliminación del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), con el que seis municipios, incluidos Chilpancingo y Acapulco podían distribuirse una bolsa de 250 millones de pesos para capacitar y equipar a sus policías.

Astudillo refirió que el presupuesto del próximo año será difícil y complejo, dado que, en entidades como Guerrero, el campo no cuenta con una inversión importante. “El campo está sin nada, casi nada”, señaló.

Por otra parte, el mandatario expresó que el estado registró buenos números en este fin de semana largo en sus zonas turísticas, aún cuando esto se registra en el contexto de la pandemia. Indicó que las medidas anti Covid 19 se siguen aplicando, y descartó que las carreteras se vayan a cerrar ante la afluencia turística.

En otro tema, Astudillo Flores insistió a las autoridades electorales a atender de qué manera pueden desarrollar el tema de las campañas en el contexto de la emergencia sanitaria, para que no se ponga en riesgo la salud de la población.

Finalmente, añadió que la entidad se encuentra participando en el ensayo clínico de la vacuna contra Covid 19, desarrollada por CanSino Biologics, sin embargo, dijo que la aplicación a voluntarios apenas está iniciando.