ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que este domingo todas las universidades integradas a la ANUIES entregarán su propuesta de presupuesto a los diputados federales para que la próxima semana se empiecen a analizar las asignaciones.

En entrevista después de acudir a la firma de convenio con la Asociación Civil Firme Voluntad, el rector recordó que en la sesión del Consejo Universitario de la Uagro el pasado 6 de junio, se aprobó pedir cuatro mil millones de pesos, para siete universidades que están por debajo del presupuesto de la media nacional, cifra que calificó como baja pero que cumplirá con sus funciones sustantivas.

“El presupuesto que se pedirá se irá ajustando de acuerdo a lo que se discuta en estas de trabajo de la ANUIES, espero que le hagan justicia, depende de los diputados, nosotros les vamos a presentar un planteamiento real de las necesidades que tiene la institución para poder ejercer un presupuesto justo. Vamos a cabildear en la Cámara de Diputados”, dijo.

Por otra parte, Saldaña Almazán dijo que habrá cambios en la estrategia de seguridad, sobre todo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Están redefiniendo su estrategia de seguridad, serán semi presencial, estarán una hora porque dicen eso les permite sorprender a algunos actos ilícitos que hay en la universidad ellos traen su estrategia, pero hemos transitado bien estas dos semanas”, concluyó.