Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2019.- El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros defendió el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que debe haber una “posición común”, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores llamara a cerrar filas por Guerrero y a prestarle más atención en el plan de gastos.
El funcionario consideró que debe haber una postura común del presupuesto, en un diálogo con todas las fuerzas políticas que concluya en una posición en torno a los problemas y las prioridades que tiene el estado.
“Estamos previendo que se revise responsablemente el presupuesto; no planteo que haya cambios y creemos que el presupuesto se hizo de una manera responsable y cuidando los equilibrios macroeconómicos, que son importantes para que haya confianza en el país e inversión, lo que puede detonar el crecimiento económico”, argumentó al concluir el acto protocolario por la inauguración de la ampliación en la avenida Escénica de Acapulco, al cual no acudió la presidenta Adela Román Ocampo.
Resaltó que se tiene que valorar el aumento de beneficiarios de programas sociales, pues hay una expectativa de mayor recaudación para el próximo año.
Turismo
En relación al recorte sugerido al sector turístico, Sandoval Ballesteros dijo que “la mejor promoción en turismo es la seguridad” y consideró que Acapulco “va bien”.
“Más allá de carteles, espectaculares, la seguridad va a traer más turistas que todo el dinero que se pueda invertir en promoción”, expresó, e informó que la propuesta para Guerrero será revisada junto con el gobernador y los diputados para ver “dónde se están teniendo problemas”.
Mencionó que el crecimiento económico en Guerrero se verá por la cantidad de recursos dirigidos a las localidades mediante programas sociales, y mencionó que hay un millón 200 mil beneficiados en Guerrero, lo que representa “una gran cantidad de recursos para la entidad”.
Explicó que tales beneficios favorecerán la recaudación y el desarrollo regional, lo que impactará directamente en las finanzas de la entidad y la federación.
Seguridad
En relación a la reducción de recursos para el Ramo 28, que involucra programas de seguridad, Amílcar Sandoval argumentó que se revisan las asignaciones a los fondos de ese rubro.
“Se están aumentando las asignaciones que hay, por ejemplo, en la Guardia Nacional, no hay recortes entonces en el ramo de seguridad y (la reducción) tiene que ver en cómo se ha ejercido, por ejemplo, el Fortaseg, en los diferentes municipios”, concluyó.