![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-dispara-a-si-mismo-por-accidente-un-militar-en-Chilpancingo-107x70.png)
Se dispara a sí mismo por accidente un militar en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2018.- Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, reprocharon el total abandono por parte del gobierno municipal, ya que se encuentran sin agua potable, drenaje, alumbrado público y recolección de basura.
Durante una conferencia de prensa en el patio de una de las viviendas, los vecinos de Costa Dorada señalaron que son cuatro mil los afectados, quienes han tenido que aprender a vivir sin los principales servicios básicos, aunque explicaron que algunos no se quejan, porque son de Ciudad México y sólo llegan en vacaciones.
También denunciaron que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre pretende ocupar de manera arbitraria al menos dos predios del fraccionamiento para construirle casas a policías municipales. Subrayaron que esos terrenos fueron donados por la misma constructora para los habitantes, con el objetivo de que se construyeran centros de interés social o equipamiento urbano, como parques, canchas o clínicas de salud.
La integrante del comité de vecinos del fraccionamiento Costa Dorada Josefa Rentera dijo que “el mensaje que queremos enviarle al señor presidente que si antes de anunciar y construir debió haber analizado si fue un excelente presidente, si trabajó y si se preocupó por atender las necesidades y resolver las mismas”.
“El mensaje es que no se permitirá ninguna obra que modifique el uso de subsuelo, que el desarrollo tiene muchas carencias y necesidades y que en dichos predios ya se tienen considerados proyectos y que lamentamos que no esté enterado y es precisamente por la falta de conocimiento de las necesidades del fraccionamiento que no se permitirá ningún atropello o arbitrariedad que altere el orden social”, abundó.
Recordó que el 15 de enero Evodio Velázquez acudió a colocar la primera piedra sin el consentimiento de los vecinos, acompañado del entonces secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza y del secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano.
El presidente del comité vecinal Pedro Añorve, argumentó que “le repito señor presidente, usted está bien equivocado de querernos quitar los terrenos de donación, esos terrenos son para nosotros, para los bienes mismos de Costa Dorada, no para casas de policías, yo creo que usted debería de buscar terrenos no sé dónde y si quiere comprarles casas pues acá las venden, allá dentro, las vende casas Homex, pero no quiera venir a quitarnos los terrenos de donación”.