ZIHUATANEJO, Gro., 9 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pretende defraudar a 30 alumnos de primer ingreso al reducir la matrícula en un 50 por ciento, limitando a solamente un grupo de primer año, de los dos que se inscribieron.

Padres de familia denunciaron que fueron estafados, pues la semana pasada los hicieron pagar la inscripción en el banco Santander, y ahora “salen que siempre no, que a chuchita la bolsearon, pues ni siquiera quieren devolver lo que se pagó”.

Los afectados advirtieron que iniciarán acciones radicales para que se escuche su demanda y se autorice la matrícula para los 60 alumnos que pagaron su inscripción en la Preparatoria Popular El Quemado.

Este lunes, la coordinadora del plantel Noemí Urióstegui Albarrán dio a conocer un plan de acción para exigir que se les autoricen las otras 30 matrículas y todos los estudiantes que se inscribieron puedan continuar sus estudios.

Para ello, repartirán volantes este martes y miércoles en todas las comunidades cercanas la problemática, iniciando en el entronque de la carretera vieja, además se llevará un documento de queja a la Comisión de Derechos Humanos de la Uagro.

Añadió que el jueves se presentarán en las oficinas de la Uagro, y el viernes 13 de septiembre harán una manifestación en el Zócalo de Chilpancingo con pancartas, demandando que se les atienda la petición.