Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
ACAPULCO. Gro., 13 de junio de 2017.- El presidente electo de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Atoyac, Nelson Neri Benítez responsabilizó al delegado de Sagarpa en Guerrero, Eugenio Treviño García; al subdelegado Luis Marín Hernández Hernández y al jefe de Programa de Salud, Vegetal, Abed Nego Castro Hernández de pretender desaparecer dicha instancia.
Neri Benítez protestó junto a otras 10 personas en el arranque nacional del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) para zonas rurales 2017 en el poblado de Tres Palos, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista, Nelson Neri dijo que con la desaparición de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Atoyac, serán afectados 60 mil productores de café, coco, maíz, aguacate y mango, “no es posible que quieran desaparecer esta Junta que ni siquiera tiene presupuesto, ni siquiera nos pagan y la quieren desaparecer porque quieren manejar el recurso como a ellos les convenga”, señaló Nelson Neri.
Acusó que “el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño quiere desaparecerla; así como también Luis Marín que es el subdelegado y Abed Castro que es el más interesado, ya que él dice que puede hacer lo que quiera porque viene desde arriba (la instrucción)”.
La labor de la Junta Local de Sanidad Vegetal es cuidar que el recurso se aplique en los productos más importantes, “tenemos campaña en contra de la mosca de la fruta; así como lo roya del café, además tienen unos 30 millones de pesos donde no han aplicado bien los recursos, ya que sólo compraron camionetas para traer a sus familias a las playas”, concluyó.