Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
TIXTLA, Gro., 13 de enero de 2016.- Un ambiente de tensión y zozobra se vivió este viernes, luego de que un comando asesinó a una mujer y a una niña de 13 años este jueves, después de prenderle fuego a su vivienda.
Durante un recorrido por Quadratín, en el barrio de Santiago, en Tixtla, se observaron varias tiendas cerradas y fue notable la ausencia de vigilancia de la Policía Municipal, Estatal y de las comunitarias que operan en este municipio.
Personal del gobierno señaló que por cuestiones de seguridad, el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén no despacha en el Palacio Municipal.
Este municipio ubicado a 14 kilómetros de Chilpancingo, capital de Guerrero, los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos, se disputan la plaza lo que ha dejado decenas de muertes.
En noviembre de 2015, un comando armado asesinó a cuatro policías comunitarios de la Casa de Justicia La Patria es Primero, con sede en El Fortín, incorporada a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria(CRAC-PC).
De esta situación que vive en el violento Tixtla, organizaciones no gubernamentales como el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón y el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, emitieron un balance donde recordaron los asesinatos de maestros y alumnos de la escuela normal de Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas, que sigue sin resolverse.