ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2017.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona informó que se prevé una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento y el arribo de un millón 45 mil personas a Guerrero por las fiestas decembrinas.

En entrevista previo a una reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, Rodríguez Escalona expresó que durante esos 18 días de vacaciones, habrá días que estarán arriba del 97 por ciento en Guerrero. Detalló que en municipios de las regiones Costa Grande, Costa Chica y Norte se esperan 120 mil turistas. “Esperamos una extraordinaria temporada”.

De la pirotecnia que se tendrá en la celebración de Año Nuevo, el funcionario estatal recalcó que será coordinada por la Sedena y la Policía Federal para su transporte, mientras que personal de Protección Civil se encargará de cuidarla el 31 de diciembre, a la hora de la celebración.

“Vamos a tener pirotecnia en las diferentes playas de Acapulco, en bahía de Papanoa, bahía de Zihuatanejo, Marquelia, Las Peñitas, La Bocana, Copala, Playa Ventura, El Faro, Cuajinicuilapa, Taxco, Iguala y Chilpancingo. Habrá nueve grupos musicales en las playas de Acapulco, dos grupos en Ixtapa Zihuatanejo y dos grupos en Taxco”, detalló.

Cuestionado sobre el mal estado de algunas hospederías, Rodríguez Escalona puntualizó que “estamos recibiendo a más de un millón de turistas en Guerrero, queremos que el turismo llegue y encuentre la casa ordenada, la gente los reciba con una sonrisa, con calidad en los productos, servicio, calidez en trato de nosotros, la promoción más barata”.