Deja fuerte choque de taxi y moto a pareja lesionada en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2026.- La presidenta municipal Leticia Lozano Zavala adelantó que se reunirá con los comerciantes afectados para llevar a cabo un censo de daños luego del megaincendio que dejó 94 locales con daños en el Mercado Central la madrugada de este miércoles.
Durante un recorrido de supervisión sobre la avenida Constituyentes, la alcaldesa fue abordada por locatarios que le pidieron ayuda para la reconstrucción y recuperación de su negocios.
Al ser cuestionada sobre la situación de los comerciantes ante la entrega de las nuevas instalaciones, indicó que: “Tenemos que platicar con los comerciantes porque ya está a punto de terminar el mercado, faltan dos meses para el término, pero vamos a verlo. No es apoyo, es buscar la forma de ayudarles”.
Leticia Lozano precisó que las obras en la nave principal registran un gran avance y se entregarán en dos meses, momento en el que los vendedores esperan poder regresar.
Asimismo señaló que el fuego no alcanzó la nueva obra ni los locales en construcción, por lo que no sufrieron afectaciones estructurales.
Además descartó que haya reportes de personas fallecidas o lesionadas.
Como informó Quadratín Guerrero, un nuevo incendio en el Mercado Central de este puerto dejó un total de 94 negocios en pérdida total.