![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 23 de mayo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este día se prevén cielos nublados y probabilidad de lluvias ligeras hasta tormentas dispersas a lo largo del día en la mayoría de las siete regiones de Guerrero.
En Acapulco se registrará cielo nublado que disminuirá de manera gradual hacia la tarde, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas por la tarde sobre su porción norte. Así como vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde, y temperaturas máximas de 31 a 33 grados.
Para la zona Centro se prevé cielo nublado que disminuirá de manera ligeramente después de la mañana, así como probabilidad de lluvias aisladas con tormentas locales dispersas por la tarde, principalmente sobre sus porciones sur y occidente. Además de vientos del este de 10 a 15 km/h durante la mañana y del sur variando al sureste de 30 km/h por la tarde con rachas en partes altas y zonas de cañada de hasta 65 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 34 grados en las zonas de valle y de 27 a 29 grados en las partes más elevadas.
En la región Costa Chica se tendrá cielo nublado que disminuirá gradualmente en la tarde, vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 31 a 33 grados.
Para la Costa Grande se prevé cielo nublado que incrementará por la tarde sobre sus porciones norte y oriente, con probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas. También se registrarán vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde, con temperaturas máximas de 32 a 34 grados.
En la Tierra Caliente se registrará cielo nublado y vientos de débiles variables a calma, con temperaturas máximas de 43 a 45 grados.
La región Norte tendrá cielo nublado que se incrementará al final del día sobre su extremo norte, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, así como vientos débiles variables durante la mañana y del este de 15 a 20 km/h por la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán de 40 a 42 grados y de 28 a 30, sobre las partes más elevadas de su porción norte.
Para La Montaña se espera cielo nublado con precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas al final del día sobre su extremo oriental, así como vientos del este de 10 a 15 km/h durante la mañana y del sureste de 15 a 20 km/h por la tarde. Las temperaturas máximas irán de 35 a 37 grados y de 26 a 28, sobre sus porciones más elevadas.
Mientras que para la Sierra se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas, principalmente sobre sus porciones media y oriente, con vientos débiles variables durante la mañana y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde, así como temperaturas máximas de 19 a 21 grados.