ACAPULCO, Gro., 11 de junio de 2016.- Se registrarán tormentas locales en la mayor parte del estado debido a un canal de baja presión ubicado al interior del país en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Según informa la Secretaría de Protección Civil estatal, en Acapulco se registrará cielo nublado con probabilidad de lluvia y tormentas locales dispersas a partir de la tarde, sobre todo en la porción norte del puerto. En cuanto a temperatura, se prevén valores máximos de entre 29 y 31 grados.

En la región Centro se tendrá cielo nublado con probabilidad de lluvia y tormentas locales aisladas a partir del mediodía, principalmente en el oriente y occidente; los valores máximos de temperatura se mantendrán entre 30 y 32 grados.

En la Costa Chica predominará  cielo nublado con probabilidad de lluvias con tormentas locales aisladas a partir del mediodía, principalmente en la porción norte. Las temperaturas máximas se mantendrán de 30 a 32 grados.

La región Costa Grande tendrá este día cielo nublado con medios nublados temporales sobre su porción occidental y probabilidad de lluvias con tormentas locales muy dispersas a partir de mediados de la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 grados.

En la Tierra Caliente predominará el cielo nublado con medios nublados temporales  en los inicios de la tarde y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas a partir de mediados de la tarde, sobre todo en sus porciones oriental y sureste. Con temperaturas máximas de 37 a 39 grados centígrados.

Mientras que en la zona Norte se presentará cielo nublado con medios nublados temporales al medio día y probabilidad de precipitaciones con tormentas locales a partir de mediados de la tarde, principalmente sobre el oriente y sur de la región. Temperaturas máximas de 32 a 34 grados.

En tanto en la región de La Montaña se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde.