
Denuncian falta de alumbrado público en barrio histórico de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para la tarde y noche de este viernes, se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes en varias zonas del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y por un Canal de Baja Presión que se extiende al noroeste del territorio guerrerense.
De acuerdo con un boletín, el pronóstico, para el transcurso de este día se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado, con la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.
El gobierno del estado mantiene en vigilancia a una Zona de Baja Presión, la cual presenta un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, ubicándose aproximadamente a 800 Kilómetros al sureste de Punta Maldonado Guerrero, desplazándose al oeste noroeste.
Las precipitaciones pronosticadas para este día, podrían generar derrumbes y deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de la entidad.
La dependencia estatal recomienda no propagar rumores, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.