Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2017.- La Promotora Turística de Guerrero (Protur) prevé que en dos años la zona suma de inversiones inmobiliarias en la zona Diamante de Acapulco rebase los 15 mil millones de pesos y se generen más de 4 mil empleos directos y 9 mil indirectos.
En esa zona se generó una inversión inmobiliaria de 6 mil 433 millones de pesos durante 2017 y este año se esperan 9 mil 304 millones de pesos en nuevos desarrollos, informó el director de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza.
Entrevistado minutos antes de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores colocara la primera piedra del proyecto Puerta al Sol, Pano Mendoza dijo que los seis desarrollos iniciados el año pasado crearon mil 810 empleos directos y 3 mil 680 empleos indirectos.
“En los 8 proyectos nuevos que se van a presentar al Ejecutivo del estado en los próximos dos meses, estamos hablando de una generación de 2 mil 435 empleos directos y 5 mil 710 empleos indirectos”, anunció.
El titular del organismo público descentralizado encargado de fomentar la inversión en la zona Diamante de Acapulco agregó que para esos nuevos desarrollos se estiman capitales por 9 mil 304 millones de pesos.
“Sigue Acapulco teniendo preferencia, una gran demanda por todo lo que representa, su clima, sus playas y toda esa belleza natural que tenemos hay que aprovecharla”, dijo.
Esto a la par de “apostarle también a otros destinos turísticos, tenemos que seguir impulsando a Ixtapa-Zihuatanejo, tenemos que seguir impulsando Taxco”.
También consideró importante “ver un poquito más hacia adelante hacia el desarrollo de la Zona Económica Especial para darle un fuerte impulso a Troncones y a La Saladita en Ixtapa-Zihuatanejo, y muy cerca de aquí a Pie de la Cuesta, y hacia el municipio de San Marcos que es el desarrollo natural que trae ahora esta inversión inmobiliaria”.