ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 22 horas el centro de la tormenta tropical Dolores, localizada en el Océano Pacífico, estaba aproximadamente a 200 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 340 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y movimiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Durante su desplazamiento gradual hacia las costas de Colima y Michoacán, Dolores originará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en Michoacán y Oaxaca, e intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima, Jalisco y Nayarit. Sus desprendimientos nubosos provocarán lluvias intensas en Chiapas.

De acuerdo con el análisis de la información que proveen los modelos de pronóstico, se prevé que, durante la madrugada, Dolores se aproxime a Colima y Jalisco, y que su centro ingrese a tierra por las costas de esos estados, durante el transcurso del sábado.