ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- Se prevén tormentas muy intensas debido a la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema propiciará la afluencia de humedad hacia en Centro y Sur del país lo que generará nublados y tormentas locales muy fuertes.

Sin embargo, el pronóstico de temperatura se mantiene de calurosa a muy calurosa durante el día, así como viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

La Secretaría de Protección Civil indicó que esta semana será más húmeda, con precipitaciones y tormentas locales por la tarde y noche.

Mientras que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que hoy martes se prevé una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33, con un 86 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 74 por ciento.

La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25ºC a las 07:00 horas y 37 grados a las 19:00 horas, con viento del Oeste de nueve kilómetros por hora.