
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
TECPAN, Gro., 01 de junio de 2018.- El jefe de los servicios educativos de la región Costa Grande de la SEG, Gilberto Abarca Ojeda informó que las clausuras de las escuelas que se ubican en la parte media y alta de la sierra se van a adelantar al menos una semana antes de que concluya el ciclo escolar, con el propósito de que los maestros no tengan problemas para regresar a sus lugares de origen.
Abarca Ojeda explicó que la medida ya se ha tomado otros años, debido a que en esa zona de la sierra llueve mucho, lo que aumenta el peligro para los maestros porque durante su trayecto deben cruzar ríos y arroyos, que incrementan considerablemente su caudal.
Aclaró que no ha recibido una circular oficial por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para que confirme el adelanto del ciclo escolar, pero “la medida es en base a los acuerdos con los padres de familia y es comprensible que apoyen a sus maestros para que regresen a sus lugares de origen” dijo.
El funcionario estatal, dejó en claro que las clausuras de fin de curso se deben de organizar en los planteles educativos, para evitar gastos extras y de no ser así, los padres de familia deberán denunciar al director si los quiere obligar a gastar un dinero que no tienen.
Explicó por último que los tiempos actuales obligan a los directores a ser austeros y si no hacen caso, podrían recibir sanciones.