ZIHUATANEJO, Gro., 19 de julio de 2019.- El titular de Tránsito municipal, Miguel Figueroa López, informó que se espera el arribo de al menos 70 autobuses turísticos durante este fin de semana, por lo cual se mantendrá la operación para evitar el caos vial que provocan estos vehículos. 

En entrevista el agente indicó que los camiones son enviados a los paraderos ubicados en los terrenos de Las Salinas y en el de la colonia Darío Galeana, y aclaró que en la zona de Paseo de La Boquita únicamente hacen ascenso y descenso de pasajeros. Agregó que de lunes a jueves se registra la llegada de unos 10 vehículos de este tipo, lo que se observa en la demanda de ambos paraderos. 

Explicó que en lugares como la avenida Benito Juárez y la Morelos, Tránsito Municipal colocó lonas en las que se informa de la restricción para los autobuses turísticos. Sin embargo, dijo que hay conductores que no acatan la disposición y violan el reglamento. Reconoció que en estos casos no se han levantado infracciones, ya que la se beneficia el diálogo con el objetivo de crear conciencia entre los choferes. 

A partir de este viernes se prevé el arribo de un promedio de 25 autobuses turísticos, los cuales traerán una importante cantidad de pasajeros, por lo que se redoblará la vigilancia para evitar embotellamientos en el Centro de Zihuatanejo, en donde algunos conductores se detienen para subir y bajar pasajeros.  

Figueroa López añadió que los policías viales vigilarán que se respete la restricción, porque hasta ahora se han logrado avances importantes que se ven reflejados en un mayor orden en el primer cuadro de la ciudad.