ZIHUATANEJO, Gro., 7 de julio de 2019.- Autoridades marítimas informaron que este domingo se prevé un incremento en el oleaje en las playas de la región Costa Grande, por lo cual la Capitanía de Puerto y bomberos están en alerta en caso de una emergencia.  

En las playas de este centro turístico se percibió un aumento en el oleaje, aunque el reporte oficial indicó que se encuentra dentro del rango normal, por lo que no fue necesario restringir la navegación náutica y las actividades acuáticas en los balnearios se desarrollaron de manera normal.

Al respecto, la Capitanía de Puerto determinó mantener la bandera de color amarillo de precaución, ya que se percibían buenas condiciones, pero se dio a conocer que se espera que el incremento salga del rango normal a partir de este domingo.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que el evento de mar de fondo ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La dependencia hizo varias recomendaciones, entre las que destacaron que si las marejadas son fuertes evitar introducirse al mar y no caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

A los turistas evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que pueden ser sorprendidos por éstas y sufrir algún accidente. También se exhortó a los navegantes de embarcaciones menores a atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.