ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2020.- El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura dijo que el semáforo de riesgo epidemiológico por el coronavirus podría bajar el nivel, pues el descenso en los casos confirmados de Covid 19 hasta la semana número 41 en la entidad es a la baja, lo mismo que la mortalidad.

Durante la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, López Ridaura dijo que aunque la curva epidémica ha tenido un descenso “un poco irregular en general, tiene una tendencia general de descenso en la última semana de menos 26 por ciento”.

Advirtió que si bien se encuentra en un semáforo de riesgo vigente en color naranja, es uno de los estados que dada su tendencia con otros indicadores “es posible que pueda bajar su nivel de riesgo”.

El funcionario federal presentó las tendencias de las curvas epidémicas por entidad de la pandemia, en la cual “Guerrero tuvo un incremento rápido después de la semana 16, 17, llegando a su punto máximo en la semana 26”.

Sobre la mortalidad añadió que también hay descenso constante, mostrando esta última semana menos 56 por ciento.