Detienen a presunto ladrón de motos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2021.- El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández, indicó que estiman que en máximo dos semanas se terminará de aplicar la primera dosis contra el coronavirus al 100 por ciento de los adultos mayores en Acapulco.
En entrevista en las instalaciones del Centro de Convenciones, el funcionario federal reveló que para esta segunda etapa, tan solo para esta ciudad, hay 23 mil 520 dosis de vacuna anticovid.
Asimismo, informó que de estas se administran alrededor de 2 mil en cada uno de los módulos de este destino de playa, ya que se convocaron alrededor de 11 mil adultos mayores por día.
“En los casos que ha sido necesario hemos aumentado la dotación de vacunas y aumentado el horario de trabajo para poder atender a todos los adultos mayores, muy satisfechos por la respuesta de los ciudadanos en cuanto a las letras que se convocan, esto nos ha permitido brindar una atención más óptima”, expresó.
Con estas dos jornadas del Plan de Vacunación estarían llegando a 46 mil dosis aplicadas, alrededor del 50 por ciento del total de adultos mayores, y los llamó a asistir ya que tienen conocimiento que hay personas que no acuden.