ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2019.- El delegado del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijo que se prevé que en el próximo ciclo escolar, que inicia el 26 de agosto, arranquen las clases en las cuatro universidades para el Bienestar Benito Juárez García, promovidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dichas instituciones, forman parte del Sistema Nacional de Universidades, y serán edificadas en los municipios de Atoyac, Xochistlahuaca, Metlatónoc y en Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

Sandoval Ballesteros aseguró que éstas ya cuentan con comités académicos, de administración, y comenzó la construcción “en algunos sitios”, aunque no precisó cuáles; además se prevé que arranquen con aulas temporales, pues es “urgente” que inicien sus actividades, vinculadas con las economías de las regiones.

“Es todo un sistema nacional de universidades que se está haciendo y que va a ser vigilado por la Presidencia de la República. Este ciclo escolar, la idea es que comiencen las clases ya”, informó.

En declaraciones esta tarde en el centro de convenciones Mundo Imperial, Sandoval Ballesteros negó que los familiares de Reynaldo Pulido Rodríguez pagaran un rescate, luego de que quien fuera encargado de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) fue privado de su libertad y dos días después fue liberado en Chilpancingo.

Subrayó que si bien no hay un titular del programa de fertilizante para Guerrero, hay un encargado.

Añadió que se tiene previsto un dispositivo de seguridad para asegurar que no haya un desvío del fertilizante, que sostuvo, su distribución comienza el próximo lunes 3 de julio y tendrá vigilancia por las fuerzas armadas federales, tanto en el camino como las bodegas.

“Queremos que no haya ningún incidente”, dijo el delegado del gobierno federal e hizo un llamado a que no haya ninguna partidización en el reparto, pues no quieren que “se repitan los errores”.

Antes, expresó que el gobierno federal “no ha tenido empacho en decir que ha habido retraso” en la entrega del producto y han sido corregidos los problemas técnicos que se han presentado para que la próxima semana el insumo sea entregado en las regiones Tierra Caliente, La Montaña y Centro.