ACAPULCO, Gro., 18 de julio 2016.- Hoteleros del puerto auguran una buena temporada vacacional de verano ya que se prevé que el promedio general  de reservaciones sea del 68 por ciento en la semana y del 80 y hasta 90 por ciento en fin de semana.

En entrevista para Quadratín Guerrero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez dijo que en su asociación se tiene previsto que durante la temporada, en los fines de semana se tenga un 80 por ciento de ocupación hotelera.

También dio a conocer que los turistas que vienen del occidente y norte del país,  son los que mayor tiempo permanecen en el puerto, con hasta cuatro noches.

El presidente de la asociación manifestó que “qué bueno” que el magisterio realice tomas de casetas y permita el libre tránsito a turistas, ya  que con ello, no lesiona la economía del sector turístico y del estado.

“Enhorabuena, que así sigan para que la sociedad respalde su movimiento”, puntualizó Javier Saldívar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González informó que en su asociación se tiene previsto que en promedio general de reservaciones sea del 68 por ciento entre semana y del 90 los fines de semana.

Contrario a las declaraciones de Javier Saldívar, Jorge Laurel expresó que la toma de casetas “no debería estar ocurriendo, ya que debe de tener su orden correspondiente”.

No obstante, expresó que hasta el momento la manifestación de docentes “que no suba de tono”, ya que con ello consideró que no ha inhibido la llegada de turistas, ni ha afectado al sector turístico.