ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que la Secretaría de Marina, a través de un reporte, indicó que se espera en el transcurso de la madrugada del jueves un incremento del fenómeno mar de fondo, lo que ocasionará oleaje de 2.1 a 2.7 metros, que afectará desde Baja California Sur hasta Chiapas, incluido Guerrero, condiciones que se estima prevalezcan en las siguientes 96 horas.

Los eventos de mar de fondo ocasionan la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.  

La dependencia estatal exhortó a los bañistas a no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido. 

Llamó a hoteleros, restauranteros y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado, a colocar banderas rojas en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como alejar el mobiliario y retirar establecimientos semifijos próximos al mar.

Asimismo, pidió a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.