
Prevén fuertes lluvias y actividad eléctrica en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2025.- La Coordinación General de Protección Civil de Acapulco informó que la onda tropical número 17 avanza por el sureste del país y provocará lluvias muy fuertes en las próximas horas.
Según un boletín, de acuerdo con el informe vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema se combinará con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de humedad procedente del mar Caribe y el golfo de México, lo que generará condiciones para precipitaciones intensas, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje alto.
El pronóstico incluye vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca. En zonas costeras, se prevé oleaje entre 1.5 y 2.5 metros de altura. Las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves e incremento en niveles de ríos y arroyos.
Protección Civil Acapulco recomienda mantenerse informado sobre los avisos oficiales, evitar zonas de riesgo y acatar las indicaciones de las autoridades. La vigilancia meteorológica permanece activa y se informará oportunamente a través de los canales institucionales.
Para reportar emergencias, están disponibles la línea 911, los números de Protección Civil: 744 483 83 28, 744 485 61 70 y 744 442 32 93, así como los teléfonos del Heroico Cuerpo de Bomberos: 744 484 41 22 y 744 484 41 23.