ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2021.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro en el sureste del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias en varios estados, incluido Guerrero, en donde se esperan precipitaciones fuertes en algunas zonas.

En su pronóstico de las 19 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que dichas condiciones continúen este domingo.

Señaló que se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado precisó en un aviso a corto plazo hasta las 23 horas de este sábado que se prevén lluvias aisladas de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 km/h en las regiones de La Montaña, Costa Chica, Acapulco, Centro, Norte, Costa Grande y Sierra.

Llamó a extremar precauciones durante la formación de tormentas locales, que podrían presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.