ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas para este viernes en Guerrero.

El organismo informó que las precipitaciones que se esperan podrían alcanzar de 75 a 150 milímetros, además previó oleaje de uno a dos metros de altura en los litorales.

Las condiciones descritas serán generadas por la onda tropical 31 que recorrerá lentamente el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión que se ubicará desde el occidente hasta el centro, y por canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.