Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de noviembre de 2019.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Territorial del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada informó que se tiene previsto que para diciembre ya opere en un 50 por ciento el muelle de la playa Principal de este destino, y que se busca uno flotante para afrontar la temporada vacacional de cierre de año.
Este día, Navarrete Quezada llevó a cabo un recorrido para supervisar los avances que se tienen en la obra, la cual en un principio se tenía prevista para concluirse el siguiente mes. Entrevistado por medios locales, el funcionario estatal dijo que se lleva un avance de entre el 15 y 20 por ciento en el hincado de pilotes, de los 162 que se tienen que colocar. Justificó que el retraso se debe a una serie de complejidades por el alto oleaje y porque hay más roca en el fondo marino de la que se tenía prevista.
Destacó que el miércoles se llevó a cabo una reunión con socios de cooperativas turísticas para darles a conocer las opciones que se tienen con la finalidad de afrontar la temporada vacacional de diciembre. Se tiene previsto que a finales de la siguiente semana se monte la cimbra para empezar a colar tramos de losa y en cuanto se tenga la primera mitad, ésta se comience a utilizar para realizar el embarque y desembarque de personas.
Comentó que se buscan opciones con el objetivo de tener una infraestructura alterna como lo podría ser la instalación de un muelle flotante, esto siguiendo las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Navarrete Quezada, precisó que no se cambiará de empresa y se continuará con la misma que hasta ahora ha estado al frente de los trabajos, reiterando que el retraso se debe al fenómeno de mar de fondo y al exceso de rocas en donde se están desarrollando las labores.