Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en el estado, Santos Ramírez Cuevas pronosticó una reducción en la ocupación de cuartos de hoteles, durante la próxima temporada vacacional de verano.
“No veo tan esperanzadora esta temporada como la del año pasado por una contracción económica preocupante en el país”, dijo y añadió que habrá una reducción del dos por ciento el promedio de cuartos vendidos y “si bien nos va este año podríamos alcanzar un 60 por ciento”, lamentó.
En entrevista para Quadratín durante una conferencia de prensa para anunciar el Intercambio de estrategias entre Puebla y Acapulco como ciudades turísticas, Santos Ramírez opinó que la Guardia Nacional no solucionará los problemas de inseguridad que tiene Guerrero, pues no se ha informado cómo operará en la entidad para disminuir los crímenes y otros delitos de alto impacto.
“Hasta ver en efectivo cómo van a operar es como podremos ver los resultados. No ha cambiado mucho desde otros sexenios porque el presidente Fox tuvo a la AFI, Calderón federalizó a los agentes de caminos y Peña Nieto optó por tener cuadrantes militares en las áreas. Esto lo veo como un estilo, pero no como un tema trascendente en los resultados y veo que es una forma de operar y centralizar el poder (…) Cada quien tiene su uniforme, pero como para tener su sello distintivo, pero en la operación dependerá quién dirija por regiones, entidades y es donde se deben concentrar”, expresó.
Argumentó que “cada inicio de sexenio es complicado y muy difícil, pero este en particular vemos desaceleración económica y todos los indicadores en contra y podríamos sufrir al menos un dos por ciento de retroceso en cuanto a ocupación. No creo que sea grave porque se han abierto algunos cuartos nuevos y la apertura de la Autopista Siglo 21 que compensarán de alguna manera este factor”, declaró el promotor turístico.
El año pasado hubo 66.1 por ciento de ocupación en los sitios vacacionales más grandes de Guerrero.