Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil pronosticó que este domingo las temperaturas oscilarán entre los 35 a 40 grados en Guerrero, principalmente en las regiones Norte, Tierra Caliente y La Montaña.
En un boletín, la dependencia indicó que en la región Centro se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas y dispersos por nubes bajas en la tarde. Vientos del norte variando al noroeste de cinco a 10 kilómetros durante la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 grados en las zonas de valle y de 23 a 25 grados en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.
Para la Costa Chica se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes altas y dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 grados.
En la región Costa Grande se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta mediados de la tarde con medios nublados aislados por nubes bajas y altas en los inicios sobre su porción media y dispersos por nubes altas el resto del día, además con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste, de 15 a 20 kilómetros por hora por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 grados, con máximos extremos de hasta 35 grados en la zona de Atoyac y bahía de Acapulco.
Agregó que en la región Tierra Caliente se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en los inicios de la mañana sobre su porción sur y dispersos por nubes altas en la tarde sobre la región. Vientos del norte de cinco a 10 kilómetros por hora durante las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora por la tarde. Temperaturas máximas de 37 a 39 grados en las zonas de valle.
En la región Norte se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes altas y aislados por nubes bajas en la tarde sobre sus extremos norte y sur. Vientos del norte de cinco a 10 kilómetros durante las primeras horas de la mañana, de calma a débiles variables el resto de la misma y del noreste de 10 a 15 kilómetros por hora por la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 grados en las zonas de valle y de 24 a 26 grados en las zonas en las partes más elevadas.
En la región La Montaña se registrará cielo despejado durante la mañana con medios nublados dispersos por nubes altas e incrementándose gradualmente a medio nublado por nubes bajas a partir de los inicios de la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 grados en las zonas de valle, de 35 a 37 grados en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 19 a 21 grados en las zonas en las partes más elevadas.
En la Sierra se registrará cielo despejado durante la mañana y hasta mediados de la tarde con medios nublados aislados por nubes bajas y altas en los inicios sobre su porción media e incrementándose gradualmente a medio nublado por nubes bajas y altas después de este periodo. Temperaturas máximas de 19 a 21 grados.