![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-76-107x70.png)
Presenta Semai Guerrero programa de respaldo a comunidad migrante
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2019.- La presidenta del DIF Iguala, Teresa Membrila de Jaimes, reiteró que la prevención de enfermedades, es una de las políticas que promueve la administración del alcalde Antonio Jaimes Herrera, además informó que se han tocado puertas en instancias para buscar apoyos y recursos materiales que ayuden para el mejoramiento del sector salud en el municipio.
De acuerdo con un boletín, así lo dio a conocer durante su participación en la inauguración de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, realizado en el Monumento a la Bandera, la señora Tere Membrila dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Salud Municipal, Centro de Salud y el DIF Iguala, han llevado campañas a diferentes colonias y comunidades del municipio, “nos han pedido casas de salud en todos los lugares a donde hemos acudido, también reiterar que con estas acciones queremos prevenir muchas enfermedades, no debemos permitir que sigan muriendo personas, debemos tomar conciencia y todos juntos contribuir a la prevención”.
Puntualizó que han tocado puertas y fibras de muchas personas para que los apoyen, “pedimos a las autoridades que regresen la vista a Iguala, no solicitamos recursos humanos, pedimos recursos materiales y esto lamentablemente, muchas veces nos impide realizar un trabajo mayor, sabemos del gran corazón del gobernador Héctor Astudillo y queremos que ayude a Iguala, sólo pedimos un pequeño apoyo material para que sigamos brindando bienestar en nuestro municipio”.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, resaltó el apoyo y la preocupación de la señora Tere Membrila por buscar mecanismos que fomenten y promuevan la salud de las mujeres en el municipio, además de la ayuda que brindan a la Jurisdicción Sanitaria Norte, y agradeció al alcalde Antonio Jaimes Herrera, por su esfuerzo, respaldo y el interés de seguir abonándole a la salud en beneficio de los igualtecos.
El representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado de Gobernación en la Zona Norte, Erick Catalán Rendón, agradeció a las personas que participan en estas campañas de prevención, porque tienen un gran entusiasmo por Guerrero y dan todo por su trabajo para que las personas tengan una mejor calidad de vida y es un compromiso del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el seguir invirtiendo en la Salud, así como en infraestructura y todo lo relacionado a esta lucha contra el cáncer de mama.
En este programa, la señora Claudia de la Rosa Ochoa, narró una experiencia de vida y la lucha que libra contra esta grave enfermedad, para que las mujeres tomen conciencia sobre los riesgos que provoca el no realizarse auto exploraciones previas para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, por lo que hizo la invitación para que se realicen los estudios necesarios y preventivos.
Asistieron a este evento, en representación del secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, el director de Servicios de Salud en el estado, Tomas Patiño Castro, así como la regidora de Desarrollo Económico, María Félix Román Santana, el secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra, la responsable del Programa de Salud Reproductiva y Prevención del Cáncer de Mama y Cáncer Cérvico Uterino, Nancy Karina Martínez Osorio y el director de Atención Médica Municipal, Roberto Espíndola Galán.