ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- Tras los duros señalamientos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ex mandatario Enrique Peña Nieto durante su discurso de toma de protesta, y el silencio de su partido, el senador Manuel Añorve Baños aseguró que el PRI guardó “una compostura republicana”, pero aseguró que no es “una oposición entreguista”.

El guerrerense fue entrevistado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, quien calificó las críticas del presidente entrante al saliente como “una golpiza” y le cuestionó que ningún priísta haya dicho algo en el momento.

“Nosotros respetamos el posicionamiento del presidente López obrador, no coincidimos con él y obviamente no somos una oposición entreguista”, dijo.

Ante la insistencia del periodista, aseveró que los legisladores priístas “estuvimos solidarios con el presidente Peña y guardamos una compostura republicana”, y que mostraron su apoyo a Peña Nieto al cobijarlo durante su entrada y salida de San Lázaro.

Asimismo indicó que en este nuevo sexenio, la bancada del PRI será una oposición responsable, pero también crítica, que se señalará cuando el presidente no cumpla con sus promesas de campaña