CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2021.- El Consejo Distrital 27 de Tlapa entregó la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga.

Los resultados fueron confirmados por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en una sesión celebrada la mañana de este domingo 13 de junio, 12 horas después de lo previsto, que era a las 21:00 horas del sábado.

El candidato vencedor de la contienda municipal obtuvo una votación total de 14 mil 76 votos, es decir, sólo 33 votos por encima del candidato de Morena, Freddy de Jesús Castro Guevara, quien obtuvo 14 mil 43 votos.

Tlapa era el único de los 80 municipios que faltaba por presentar resultados, dado que en esa demarcación se hizo un recuento total de votos ante el porcentaje mínimo de diferencia entre el primero y segundo lugar de la votación.

Así quedó el resultado, tras el recuento total de la votación, que al principio era de 21 votos en favor de Morena sobre el PRI-PRD, lo que significa un 0.06 por ciento de diferencia.