Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2019.- Durante su visita a la sede del PRI estatal, el candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas consideró que las causas sociales de ese partido se las regalaron a la oposición y ofreció ahora ser un instituto que señale los errores del gobierno federal, el respaldo a “hermanos campesinos”, la defensa a las estancias infantiles y a los trabajadores que han sido despedidos de manera injustificada.
En el auditorio repleto de distintos sectores del PRI, el gobernador con licencia de Campeche aseguró que Guerrero es el ejemplo del priísmo nacional porque son leales y la dirigencia estatal, presidida por Esteban Albarrán, promueve el respeto y ha hecho un partido de puertas abiertas.
Moreno Cárdenas estuvo respaldado por ocho de los 10 diputados locales priístas, Alicia Zamora Villalba, Servando Ayala Rodríguez, Olaguer Hernández Flores, Héctor Ocampo Arcos, Jorge Salgado Parra, Omar Flores Majul, Aracely Alvarado González, y su coordinador Héctor Apreza Patrón; los ausentes fueron Heriberto Huicochea y Verónica Muñoz.
El dirigente y la secretaria estatal Gabriela Bernal, estuvieron sentados entre el resto de los asistentes como señal de imparcialidad en la contienda, según se informó. Junto al candidato estuvo sentado el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo.
En su mensaje entre porras de los presentes reiteró que aspira a construir un partido que vuelva a ganar elecciones porque, dijo, México necesita de la visión del PRI por lo que se impulsará un PRI moderno, proactivo, que sea crítico y opositor, que levante la voz y que señale los errores del actual gobierno federal que consideró que es incapaz.
Dijo que jala más el ejemplo que las palabras y que eso se requiere en el país, por lo que es necesario estar con las personas y defender las causas sociales.
Fue reiterativo en expresar que Morena es un ave de paso y que en las próximas elecciones le volverán a ganar, y en los señalamientos contra su contrincante, Ivonne Ortega, a quien cuestionó que quién pretende dirigir al PRI hablando mal de su partido, de su casa y compañeros.