Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja señaló que los diputados del PRI quieren aprobar una “reforma light” a la Ley Anticorrupción, que permita a servidores púbicos evadir la justicia.
Lo anterior, luego de que este martes en el Pleno no se trató dicha iniciativa, porque no alcanzó la mayoría como asunto urgente y de obvia resolución.
En este sentido, Mejía Berdeja señaló que el PRI, encabezado por la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, detiene la iniciativa porque se niega a que en el dictamen se incluya la eliminación del fuero constitucional.
“El PRI no quiere incluir esta figura jurídica porque no quiere combatir la impunidad y la corrupción de políticos y funcionarios”, afirmó el legislador y defendió que lo que se busca es “aprobar un sistema anticorrupción integral y no descolorido como lo pretende hacer el PRI”.
El legislador enfatizó que el PRI y su aliado el PVEM bloquean esta reforma porque se necesitan 31 votos, y los que están en contra son 19, entre el PRD, MC, PT y PAN.