Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de septiembre de 2019.- Unos 50 alumnos de la primaria Benito Juárez de la comunidad de Azinyahualco tienen sólo una maestra para los seis grupos y también carecen de director, sin embargo a pesar de constantes peticiones a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), su caso no ha sido atendido.
La profesora Sandra Luz Teodoro denunció que desde 2015 compartía labores con otra profesora de base, quien obtuvo su cambio de adscripción, y desde ese momento la SEG únicamente les manda interinos que sólo tienen contratos por tres meses, de los cuales dan clases dos y el resto se les va en trámites.
Dijo que para poder atender a los estudiantes debe dividir el tiempo, de 08:00 a 11:00 de la mañana para alumnos de primero, segundo y tercero; de 12 a 15:00 da clases a niños de cuarto, quinto y sexto.
La profesora denunció que el jueves pasado acudió con el comisario Samuel Torres y el presidente del comisariado ejidal Heriberto Roque a buscar al secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, quien tenía un evento en un salón del hotel Holiday Inn, no obstante fueron sacados a la fuerza por sus trabajadores.
Dijo que les firmaron un documento pero sin nombre o cargo en el que les dijeron que el 11 de septiembre llegarían dos interinos de apoyo sin embargo no llegaron.