![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/04/rangelmendozaobispo-107x70.jpg)
Guerrero se llena de cultivos de coca, alerta el obispo Rangel
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2021.- En modalidad autoservicio, 97 alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, recibieron sus diplomas y constancias de fin de curso.
El director de la institución, Isidro Alarcón Beltrán explicó que esta dinámica se aplicó para seguir respetando las recomendaciones sanitarias, especialmente el distanciamiento social.
Durante la pandemia, que inició en marzo de 2020, la escuela ha hecho dos actos de clausura de fin de cursos. El año pasado, en pleno auge de contagios la institución hizo un programa especial a través de una reunión virtual.
Para esta ocasión, la planta docente acordó hacer el mismo programa a través de la plataforma de Zoom, pero con la opción de que los alumnos pudieran recoger sus documentos de forma semipresencial.
Se instaló una mesa en un espacio donde habitualmente los padres de familia pueden hacer descender a sus hijos en clases habituales, sólo que ahora este espacio sirvió para que los alumnos recibieran sus diplomas.
En el lugar se colocaron globos, y cuando ingresaban los vehículos, los maestros los recibían con aplausos. A los estudiantes se les hacía entrega de una constancia y una rosa. Algunos de ellos, descendían de los vehículos para las fotografías y otros sólo esperaban dentro del vehículo.
Alarcón Beltrán expresó que la institución alberga a unos mil 41 estudiantes, lo que la convierte en la más grande con población en el nivel primaria en todo el estado.