CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2019.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que durante el primer año del actual gobierno federal se han tomado decisiones políticas que preocupan, además de que no hay resultados en seguridad, ni en economía, ya que el crecimiento económico es nulo y no hay mejora para las familias mexicanas.

“El gobierno de Morena no ha dado resultados, y es el año más violento de México”, expresó, al puntualizar que “no es lo mismo estar en campaña que gobernar”.

De acuerdo con un comunicado, al fijar su posicionamiento en torno al primer año de ejercicio de la gestión de Morena, dijo que el gobierno está polarizando, y eso no ayuda a México.

“Hoy tenemos dos bloques claros: los partidos oficialistas y la oposición, y no un tripartidismo, como antes”, recalcó. Indicó que en el PRI “queremos que le vaya bien al gobierno, pero con esta política que vemos, no creemos que le vaya a ir bien al país”.

Asimismo, agregó, “queremos el respeto a las instituciones, que haya pesos y contrapesos”.

En materia de seguridad, señaló, “los números y las cifras oficiales allí están. Es el año más violento del país. Es una responsabilidad compartida en los tres niveles de gobierno, pero la Federación les disminuye recursos a los estados y municipios para combatir la seguridad”.

Mencionó que no se han redistribuido las dependencias federales, y vaticinó que “ese compromiso no creemos que lo vayan a cumplir”.

Expuso que, en el caso del PRI, políticamente no participó en las marchas de ayer, domingo, porque eran de las organizaciones civiles, de quienes han sido víctimas de la delincuencia, “y dejamos que los ciudadanos se expresen”.

Criticó la imposición del Presupuesto de Egresos para el 2020, y consideró que los recortes al campo, además de que lesionan a los campesinos, pueden llevar a un conflicto social, porque se elevará el costo de la canasta básica. Por eso, destacó, Morena y sus aliados en el Congreso “le dieron un golpe brutal al campo mexicano”.

La nota completa aquí.