ZIHUATANEJO, Gro., 1 de noviembre de 2018.- El director de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Unión, Juan Antonio Reyes Pascacio, informó que se prevé que en la primera etapa de la obra, que comprende la introducción de servicios y adecuación del proyecto, genere mil empleos directos para habitantes de ese municipio.

En entrevista Reyes Pascacio externó que la autoridad municipal de La Unión condonó el pago catastral de las 127 hectáreas que se utilizarán para crear este polo de desarrollo, por lo que sólo falta que la federación adquiera los predios para que se comience con la adecuación del espacio que ocupará la ZEE.

Indicó que todo profesionista, constructor o trabajador local, tendrá prioridad a la hora de la contratación y que, de no encontrarse el personal en La Unión, se buscará en Zihuatanejo, en el resto del estado de Guerrero, en el país o en el extranjero.

El director de la ZEE agregó que ya que estén listos todos los servicios, la cantidad de fuentes de empleo dependerá del número de empresas que lleguen y de la mano de obra que requieran.