Espectacular villa navideña en el pueblo minero de Mezcala
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de Olinalá exhortó al gobierno estatal a hacer las investigaciones sobre los dos hombres calcinados por pobladores, tras un enfrentamiento entre presuntos policías comunitarios con civiles armados.
En un comunicado, la alcaldía que encabeza Manuel Sánchez Rosendo afirma que los hechos ocurridos el martes, fueron protagonizados por personas desconocidas de esa cabecera municipal y confirmó que se concretó la privación de la libertad de un ciudadano y la muerte “bajo circunstancias inaceptables de dos presuntos agresores”, en pleno Zócalo.
Rechazó la pretensión de justicia de manera personal, ya que son acciones que ponen en riesgo la seguridad y paz de esa comunidad.
Informó que ya solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su respaldo para que la Secretaría de Seguridad Pública destine y desarrolle acciones que fortalezcan la seguridad en el municipio.
También pidió la presencia de soldados del Ejército Mexicano y policías de la Guardia Nacional, para inhibir más enfrentamientos como el del martes.
También llamó a los ciudadanos a confiar en las instituciones y evitar acciones que puedan derivar en más violencia.
Como informó Quadratín Guerrero, dos presuntos delincuentes fueron quemados en pleno Zócalo de Olinalá tras un enfrentamiento con autodefensas.