CHILPANCINGO, Gro. Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, afirma que la comitiva a su cargo cuentan con evidencias de que los policías federales “sí estaban en estado de ebriedad el pasado domingo”, cuando ocurrió un enfrentamiento

 

Según publica El Universal, De la Cruz narra que estudiantes y padres de familia estaban preparando un evento social-cultural en la capital guerrerense cuando “llegó un taxi con elementos de la Policía Federal en estado de ebriedad y autoritariamente querían pasar y les dijimos que no había acceso”.

 

En entrevista radiofónica, el vocero de los padres de los normalistas agregó que tienen evidencias de que los policías sí iban alcoholizados y que este mediodía tendrán una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde presentarán videos y fotos de cómo sucedieron los hechos.

 

Expuso que presentarán una denuncia penal y comentó que en el enfrentamiento también resultaron heridos padres de familia, uno de los cuales tiene una lesión en el cráneo.

 

“Nuestro movimiento es pacífico, no es político ni económico, es por rescatar 42 vidas que aún no encontramos y que no queremos que nos las sigan entregando en pedazos, expuso De la Cruz al añadir que el movimiento que realiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) sí es político.

 

Aclaró que él es maestro y pertenece a un sindicato, pero afirmó: “ahorita no estoy como maestro, estoy como padre de familia, formo parte del comité de la Normal de Ayotzinapa”.

 

“No estoy actuando como CETEG, sino como padre también lesionado porque mi hijo está afectado psicológicamente”, puntualizó.

 

Leer más en El Universal