Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2017.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, David Gama Pérez aseguró que con los Foros de Consulta sobre las Leyes de Obra Pública y Desarrollo Urbano de Guerrero, se busca reformar dichas leyes y en ellas poner candados o apartados más severos que busquen interponer sanciones en las áreas de obras públicas y empresas que no respeten el Plan Director de un municipio.
En entrevista en el foro, el diputado David Gama Pérez señaló que los principales problemas de urbanización que enfrentan los municipios del estado, son porque nadie respeta la ley, y reconoció que la violación a la Ley de Desarrollo Urbano viene tanto de las áreas de obra pública, la empresa constructora y a veces del estado, que al realizar una obra mal planeada no se fincan responsabilidades.
Apuntó que de los foros de consulta se obtendrán propuestas para reformar ambas leyes, que llevan alrededor de 20 años que no han sido modificadas y en la actualidad resultan obsoletas en materias de construcción y urbanización pública.
El priísta adelantó que una da las propuestas que se deben incluir en ambas leyes, es la necesidad de interponer sanciones en la mala planeación de las obras, así como la vigilancia en el desarrollo de construcción de las obras.
Agregó que del primer foro realizado en Acapulco, se obtuvieron 130 propuestas para las dos leyes. En el segundo foro se espera recopilar alrededor de 180 propuestas y será el próximo 12 de mayo cuando se determinen los cambios que llevarán las iniciativas.