
Confirma Claudia Sheinbaum asistencia a la Celac
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo de Morena dijo que su gobierno demandará a su antecesor, el perredista Evodio Velázquez Aguirre por los daños causados a la base trabajadora y la violación a los derechos humanos por una vida más digna.
“Se nos ha ido (el dinero) en pagar deudas”, expresó Adela Román ante agremiados al SUSPEG, tras la reunión de más de tres horas con el secretario general del Sindicato, David Martínez Mastache.
Durante el mensaje que dirigió ante sindicalizados y pensionados que terminaban el paro de nueve horas, Adela Román reveló que el gobierno de Evodio Velázquez quedó a deber un año al Infonavit y los trabajadores no tenían acceso a ejercer su crédito a la vivienda.
“Vamos a proceder porque hay que tener toda la información en contra quienes se robaron el dinero, lo desviaron, pero nos heredaron deudas multimillonarias y no sabemos dónde está el dinero del pueblo y la clase trabajadora, están padeciendo por ello”, expresó.
Román Ocampo también dijo que la administración del perredista no pagó el ISR. “Fuimos al SAT y nos dijeron que esta deuda ‘ni Dios Padre se las quita’ y el descuento viene automático”, expresó.
Añadió que ha pagado al SAT 135.4 millones de pesos por el adeudo de la administración pasada, aunado a las retenciones por participaciones municipales de cinco millones de pesos mensuales, que sumaron en la actual administración 89.4 millones de pesos.
Abundó que desde 2012 el municipio se encontraba en Buró de Crédito porque no pagaba a Financiera Nacional.
Señaló que el Ayuntamiento tenía una demanda firme y “ejecutoriada” por 112 millones de pesos que no se actualizaba, pero con el pago 35 millones de pesos en una sola emisión se logró sacarlo del Buró de Crédito.