URUAPAN, Mich., 23 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Gustavo M., por su posible relación en el secuestro de cinco personas; hecho registrado el pasado mes de agosto en la ciudad de Uruapan.

Informa un comunicado que de acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 31 de Julio del año en curso, Luis Alberto G., Guadalupe S., Raúl G., y Gabriel H., fueron privados de la libertad por un grupo de personas, entre ellos José Gustavo M., que irrumpió a un domicilio ubicado en la calle Río Paraná, en la colonia Río Verde de esta Ciudad, lugar donde tenían una convivencia.

De igual forma, el día 6 de agosto, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Magisterial, Salvador V., fue interceptado por José Gustavo M., y otras personas, quienes lo amagaron y privaron de la libertad.

Fue durante las primeras horas del 8 de agosto, en que fueron localizados los cuerpos sin vida de las cinco víctimas antes citadas, y de otras personas, sobre el piso, en un puente a desnivel ubicado en la intersección del Libramiento Oriente y Boulevard Industrial.

Con relación a este hecho, la Fiscalía Regional inició la Carpeta de Investigación y se emprendieron las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, que en días diversos y en puntos diferentes, las víctimas fueron privadas de la libertad por varias personas, entre ellas, Gustavo M.

En audiencia, José Gustavo M., fue presentado ante un Juez de Control que luego de conocer los datos de prueba aportados por la Fiscalía resolvió su vinculación a proceso por el delito que la ley señala como secuestro agravado, decretó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo para el cierre de la investigación.

La nota aquí.