Bibliotecario
ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2024.- Simpatizantes del aspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía de este puerto, Yoshio Ávila González advirtieron que si no queda como abanderado de ese partido “que se atengan a las consecuencias” y se preparen para una insurrección y protesta masiva, en caso de que no se respeta la decisión de la gente.
En mensaje emitido un restaurante ubicado en la zona Tradicional del puerto, líderes de izquierda argumentaron que el pueblo decidió que Yoshio Ávila sea quien continúe con el proceso de transformación que comenzó en México, ahora en el municipio de Acapulco, pues representa un relevo generacional y verdadera esperanza para las personas.
El excoordinador de la Secretaría de Gobernación en la actual administración del gobierno federal, Juventino Cota Montaño argumentó que en la búsqueda de la verdadera democracia, el pueblo de Acapulco eligió a Yoshio Ávila.
“Tiene que haber congruencia y si no hay congruencia, como dice el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y lo creemos, que ‘sólo el pueblo puede salvar al pueblo’, ahí está la ruta y que el pueblo diga para dónde hay que irse”, argumentó el exdiputado local por el Partido del Trabajo.
El presidente de la fundación Vida en Guerrero, José Luis González Suástegui sostuvo que la moneda no está en el aire, porque el puerto de Acapulco ya tomó la decisión por Yoshio Ávila. “Yo no creo que la Comisión de Elecciones decida lo contrario”, dijo cuando se le preguntó si los resultados de la encuesta de Morena no favorecen a Ávila González.
González Suástegui destacó que el joven representa un relevo generacional y una esperanza en la vida política, la justicia, la libertad, pues “no convienen los monopolios de poder de los mismos de siempre, debemos renovar, oxigenar para cambiar y oxigenar”.
Añadió que “estamos en un proceso de definición, confío que será un proceso transparente; obviamente confiamos en que se hará caso a la voluntad popular y en ese sentido, a todo el pueblo de Acapulco, no a nosotros, (sino) el pueblo de Acapulco tendrá que tomar una determinación para que se respete su voluntad”.
Durante su mensaje mostró los resultados de encuestas publicadas por diferentes empresas y que señalan como ganador al joven aspirante de 35 años.
“Defenderemos las tendencias que el pueblo de Acapulco ha manifestado, donde declaran ganador al doctor Yoshio Ávila González como próximo abanderado de Morena a la presidencia municipal de Acapulco”, enfatizó.
El fundador del sistema de secundarias técnicas agropecuarios de Guerrero y exdiputado federal por el PRD, Pablo Ávalos Castro comentó en su oportunidad que la devastación que provocó el huracán Otis será un reto mayor para el aspirante, no obstante que está rodeado de mucha gente que le apoya.
“Si prevaleciera la perversidad dentro del partido Morena, entonces tendríamos que agotar las instancias a través de hacer partícipe a la sociedad en los movimientos, no únicamente de Acapulco porque es una protesta generalizada en nuestra entidad. Les decimos: Yoshio sigue firme, Yoshio sigue arriba y Yoshio no está solo y entre todos lo vamos a sacar porque es la mejor opción”, indicó.
Asimismo, el impulsor de la Vida y Fuerza de la Montaña Roja y dos veces presidente municipal de Alcozauca, Javier Manzano Salazar celebró que en las encuestas Yoshio Ávila ocupa los primeros lugares, lo que indica que será el nuevo presidente de Acapulco.
El dos veces diputado federal añadió que es hora de que no se siga luchando por el poder y sirva como escalera de políticos, que los ciudadanos sólo sean electores y la política siga siendo para muchos un instrumento para ganar dinero.
“Hay que dignificar la política, hay que recuperar los valores de por qué queremos el poder y al servicio de quién. Yoshio, para mí representa el renacer de Acapulco, un futuro distinto para Acapulco, el abrir el paso al nuevo relevo generacional, que se gobierne con la fuerza de los jóvenes y la experiencia de muchos hombres y mujeres de lucha social, de gente que ande en política por causa no por dinero”, subrayó.