CHILPANCINGO, Gro., 27 de octubre de 2020.- El Frente Progresista Guerrerense conmemoró los 171 años de la erección del estado de Guerrero y desde el centro de la capital, su dirigente Eloy Cisneros Guillén convocó a construir un proyecto de gobierno alternativo y un Congreso constituyente en miras de una nueva Constitución Política para la entidad.

Cisneros Guillén leyó un pronunciamiento titulado los Sentimientos del Sur, con el cual convocó a la clase política y a la sociedad a construir un proyecto de unidad y diálogo, en el que la democracia sea el estilo de vida en todos los sectores.

Señaló que en los 171 años que tiene Guerrero de ser un estado soberano, sigue viviendo en pobreza y desigualdad, con derechos humanos violentados.

Manifestó que se necesita un gobierno democrático, que garantice los derechos humanos y que haga que la separación de poderes sea una realidad.

Además pidió declarar el 1 de julio como día festivo en el estado, por considerar que en esa fecha de 2018 comenzó la Cuarta Transformación con el triunfo electoral del actual gobierno federal y solicitó a todos los aspirantes políticos caminar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este evento acudieron la ex candidata del PRD a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga; el ex senador Luis Walton Aburto; el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, además de representantes de organizaciones sociales, ex diputados locales y agrupaciones sindicales.

Eloy Cisneros fue orador único y pidió un minuto de silencio para César Núñez Ramos, fundador de Morena, quien fungía como delegado del Bienestar en Acapulco y falleció en días recientes.