
Revisan Sectur Guerrero y Fonatur avances de Acapulco se Transforma
ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2025.- Con la finalidad de procurar la salud y bienestar de las niñas, niños y adolescentes acapulqueños, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, lleva desayunos calientes a escuelas de diferentes colonias y localidades del municipio.
Según un boletín, el DIF Acapulco que dirige Mara Iris Saguilan Bibiano lleva desayunos escolares calientes a 96 escuelas, beneficiando a 7 mil 528 alumnos. Personal de este sistema dota de alimentos y supervisa que todo se desarrolle en óptimas condiciones.
Este programa alimentario ha llegado a las escuelas primarias Revolución Mexicana, en el poblado de Vista Hermosa y Tepochcalli en colonia Hermenegildo Galeana, así como los preescolares Cuauhtémoc, en colonia Los Dragos, Rosario Castellanos, en colonia La Poza, Club de Leones en la localidad de La Bonfil y José María Luis Mora en San Andrés Playa Encantada.
También se atienden la primaria Lázaro Cárdenas, el preescolar Francisco Larroyo en Salsipuedes, la primaria Plan de Ayala y preescolar Emma Godoy en Parotillas, primaria Hermenegildo Galeana y preescolar Cristóbal Colón en la localidad de Los Hilamos, primaria Benito Juárez y preescolar Niños Héroes en la localidad de Las Parotas.
Las rutas también comprenden la primaria Nicolás Bravo en colonia Pacífico, preescolar Isabel la Católica en colonia 20 de Noviembre y primarias Benito Juárez en Lomas del Aire, Josefa Ortiz de Domínguez en la localidad de La Estación, Francisco I. Madero en la Laguna del Quemado, Ignacio Zaragoza en Cerro de Piedra y Melchor Ocampo en Teniente José Azueta.
La primaria Héroes de Chapultepec de la colonia Reforma Agraria y los preescolares José Martí, en colonia San Isidro y Eva Sámano de López Mateos en colonia El Pedregoso también forman parte de este programa alimentario.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez a través del DIF Acapulco promueve en las niñas, niños y adolescentes una alimentación saludable y completa para fomentar su desarrollo.